top of page

Alimentos saludables para tu corazón

Por: Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición




De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, una dieta poco saludable puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas. Lo que consumimos tiene un impacto directo en nuestra salud, por lo que es importante incluir alimentos saludables para el corazón en nuestra dieta diaria.

Las comidas saludables para el corazón comienzan con ingredientes que también contribuyan a un corazón sano. Estos son algunos consejos para elegir y preparar alimentos que ayuden a la salud cardiovascular.

Una dieta saludable para el corazón, también conocida como dieta cardiosaludable, es aquella que incluye una variedad de alimentos saludables para ti, como proteínas magras, una variedad de frutas y vegetales, cantidades adecuadas de fibra y cantidades moderadas de azúcar, sal y grasas saturadas. Es decir que una dieta saludable para el corazón, ¡es igual que una dieta saludable!

Algunos alimentos que son ideales para esta dieta son:

  1. Pescados grasos, como el salmón y la trucha

  2. Lentejas, frijoles y soya

  3. Granos enteros como arroz integral, quinoa y avena

  4. Productos lácteos sin grasa

  5. Frutos secos y semillas como nueces y almendras, semillas de lino y chía

  6. Vegetales, especialmente de hojas verdes y tomates

  7. Frutas, especialmente moras

  8. Grasas saludables para el corazón como el aceite de oliva extra virgen y los aceites de canola prensados en frío; aguacate

  9. Pollo y pechuga de aves

  10. Chocolate amargo como un antojo ocasional

Para mejorar tu dieta:

  • Intenta consumir suficientes comidas vegetarianas por semana que incluyan frijoles, lentejas y alimentos de soya, como el tempeh y el tofu, que aportan proteína. Puedes usar frijoles enlatados por practicidad.

  • También procura consumir de 2 a 3 comidas con pescado por semana. Para tu comodidad, puedes almacenar salmón y atún enlatado, así como pescado y camarones congelados.

  • En recetas que incluyan carne o pollo, procura reemplazarlos con tofu o mariscos.

  • Reemplaza la carne alta en grasas con opciones más saludables (pechuga de pollo molida en lugar de carne de res molida, por ejemplo).

Este texto es material elaborado por Susan Bowerman, quien interviene en su calidad de asesora, este material lo prepara según su experiencia y conocimientos y no representa necesariamente la opinión de Herbalife Nutrition.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Nutricion3 Herbalife
bottom of page